Páginas

martes, 29 de diciembre de 2009

Un drama sobrecogedor: Proyecto Marlene





Me ha impactado enormente este resportaje "21 Días en una Mina" del programa "21 Días"emitido por canal Cuatro, lo ví ayer porque ha sido repetido debido a las peticiones. Es realmente escalofriante ver como viven estas mujeres, y en concreto, la mujer sobre la que se centra el reportaje llamada Marlene. Como intentan, a duras penas, sobrevivir a diario en Morococala, un centro minero con más de 100 años de antigüedad a más de 4.000 metros de altura situado en el interior de Bolivia.

Marlene es una mujer separada, con cinco hijos y acosada y maltratada físicamente por su ex pareja alcohólica que les intenta agredir día si y día también. Además lucha por mantenerse en un trabajo realizado sólo por hombres. Discriminación, olvido, sufrimiento... esa es su vida diaria.

La emisión del reportaje del pasado 27 de noviembre, que ayer repitieron, provocó un movimiento solidario en la web de Cuatro y a través de Facebook donde se creo la Plataforma Marlene, y ahora Cuatro con la colaboración de la Fundación Vistare ha logrado crear el Proyecto Marlene, para tratar de ayudarla a ella y a las que sufren su misma situación a través un número de cuenta.

Os animo a verlo entero, lo encontraréis en Youtube, para darnos cuenta de lo enormemente afortunados que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: