Páginas

sábado, 4 de julio de 2009

Lo que no se ve no existe [tu invisibilidad no te protege]

Este es otro de esos textos que me gustan, este lo tengo guardado desde hace ya más de un año, y lo he guardado para releerlo cuando quiero recordar lo importante que es este día [estos días y en realidad todo el año] para nosotr@s. Hay que ver más allá de las plumas y los colores, es un día para ser VISIBLES en el sentido más profundo de la palabra. Un día para tener la libertad de ser quienes en realidad somos y muchas veces no tenemos el valor de serlo el resto del año.


"...tu visibilidad es la clave pues "lo que no se ve no existe y lo que no existe no tiene derechos".

Hoy tenemos derechos porque muchas personas dieron la cara por ti, sin embargo la igualdad real aún no ha llegado y eso es en parte tu responsabilidad: la aceptación social de la homosexualidad llegará cuando TODAS las personas homosexuales hagamos visible nuestra realidad, con el ORGULLO de sabernos seres humanos como los demás.

Es imprescindible que normalices lo que es normal: invitar a tu pareja a la cena de empresa o a la comida familiar, coger a tu amor de la mano por la calle, hablar con tu vecina de cuan guapa e interesante es la persona que te gusta… En cambio sigue dándote miedo el qué dirán… sigues creyendo, erróneamente, que nadie te va a entender… No te engañes: tu invisibilidad no te protege, sino que nos impide avanzar a tod@s."

Gonzalo Serrano
Presidente de COLEGA Jaén

Súbete en una carroza o vete a pie o ponte plumas o una corona o los colores de nuestra bandera.

O vete con tu novi@ o con tus amig@s o con tu hij@

Pero HOY seamos VISIBLES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: