Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CineLGTB


Acaba de crearse la página web www.cinelgbt.com, un nuevo site subvencionado por la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que ha surgido pensado principalmente para los programadores de festivales de cine, tanto nacionales como internacionales.
Esta "Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual (CineLGBT) es un punto de encuentro y formación creado por la Fundación Triángulo (España), con la colaboración de más de una decena de Festivales de Cine LGBT de países de habla castellana y portuguesa de todo el mundo, con el objetivo lograr un cambio social a través del cine."

Hay un buscador que "te permitirá encontrar películas para armar muestras, festivales o ciclos buscando por países, año de realización, temática o cientos de criterios más."

La base de datos cuenta con películas que han sido exhibidas en el LesGaiCineMad (Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid). Un festival que se lleva organizando desde el año 1996 por la Fundación Triángulo.

Además, la información se puede encontrar tanto en inglés como en castellano, junto con la ficha técnica de la película, información de contacto para poder organizar muestras, fotografías, press kits e incluso un pequeño video del filme, etc.

Me parece una buena fuente para estar al día de las novedades LGTB, navegando un rato entre los muchos títulos, sorprende ver la cantidad de películas que me resultan totalmente desconocidas. Mmmm... creo que voy a empezar a darle trabajo a la Mula...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: