Páginas

martes, 1 de julio de 2008

El Preso 46664



«Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir».

Lo dijo en 1961 ante un tribunal que lo juzgaba por alta traición. Permaneció valiente y fiel a sus principios, aunque esto le costara 27 años de cárcel.

'Madiba' le llaman en Sudáfrica, que significa 'abuelo venerable'. Fue educado para convertirse en jefe de su clan, la tribu de los 'Tembu'. Pero decidió estudiar Derecho y meterse en política para intentar cambiar las cosas y luchar contra las prácticas xenófobas del 'apartheid'.

En su país fue considerado un terrorista y pago con casi tres décadas entre rejas. Pero la comunidad internacional no pensaba lo mismo, se llevo a cabo una campaña de apoyo que dio frutos el 11 de febrero de 1990. Ese día, Mandela salió en libertad.

Este año celebra su 90 cumpleaños. Un hombre que ha dedicado su vida entera a luchar por la libertad y la democracia. Si hubiera más personas como Mandela, el mundo sería muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: