Páginas

miércoles, 30 de julio de 2008

Chocolate


Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina, una de las tres sustancias en el organismo que produce atracción sexual.

El chocolate contiene unas 600 sustancias químicas, a algunas de ellas se le han atribuido propiedades curativas. Se dice que pueden combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, también puede proteger el sistema inmunológico, todo ello por el contenido de flavonoide, sustancia que también la contiene el vino. Contiene además, fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos. Es rico en antioxidantes naturales.

Estudios realizadosdemuestran que contiene fenoles antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias combaten los radicales libres y retrasan los procesos de envejecimiento celular.

; )


1 comentario:

  1. Que análisis tan interesante y delicioso,mm..Dios me pirra el chocolate..pero si fuera del todo saludable dejaría de ser un maravilloso vicio..

    ResponderEliminar

Háblame: