Páginas

viernes, 13 de junio de 2008

De repente, el invierno pasado

Gustav Hofer y Luca Ragazzi son una pareja de periodistas que viven en Roma y que están levantando ampollas con su documental titulado: «de repente, el invierno pasado»

Gustav y Luca querían rodar una película sobre la aprobación de la DICO, ley propuesta por el Gobierno de Romano Prodi que reconocía por primera vez en Italia ciertos derechos muy elementales a los gays. Por desgracia, han acabado documentando la ola de homofobia apoyada por el grupo católico del Gobierno, la Iglesia y las televisiones que se generó por esta ley. La ley nunca fue aprobada.

Con el cambio de gobierno y la llegada de Silvio Berlusconi el tema homosexual ha desaparecido por completo de su programa.

Los homosexuales siguen sin existir como parejas en Italia, se les niega su derecho. Por suerte, si existen en Berlín donde el documental ha ganado la mención especial de la crítica 2008 en el festival de cine. O en Granada donde han ganado el primer premio en el festival de cine Gay-lésbico. Y estos días son reconocidos en Nueva York, en dos festivales.

Están removiendo conciencias. [Gracias].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: