Páginas

miércoles, 25 de abril de 2007

Brutal


Earthlings es un impactacte documental acerca de la total dependencia del hombre hacia los animales, para vestir, para alimentarse, como mascotas y como entretenimiento. Este brutal documento nos abre los ojos hacia aquellos lugares a los que no siempre queremos mirar.


Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el “Mejor Documental” en el Festival de Cine Artivist, “Mejor Contenido” en el Festival Internacional de Cine de Boston, “Mejor Documental”.


Esta obra nos insta a asumir nuestra absoluta responsabilidad en la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo sólo por satisfacernos.


“Necesitamos otra concepción más inteligente y quizá más mística de los animales. Apartados de la naturaleza y viviendo con complicados artefactos, los humanos y la civilización observan a estas criaturas a través del cristal de su conocimiento y ven así una pluma ampliada y la imagen general distorsionada.
Nos apiadamos de ellos por ser incompletos. Por el trágico destino de haber adoptado una apariencia tan distinta de la nuestra. Y es aquí donde erramos. Erramos horriblemente.
Los animales no están para ser medidos por los humanos. En un mundo más antiguo y completo que el nuestro, se mueven acabados y con plenitud. Dotados de sentidos más extensos que hemos perdido o nunca tuvimos. Guiados por voces que nunca escucharemos.
No son hermanos. No son subordinados. Son otras naciones. Atrapados con nosotros en la red de la vida y el tiempo. Compañeros prisioneros del esplendor y sufrimiento de la tierra.”

Henry Beston – The Outermost House


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Háblame: